Superpoderes con criterio
Publicado 26 de agosto de 2013
Por ArtNieto
Alguna vez leà un comentario acerca de que la fantasÃa era necesaria para cada uno de nosotros, sirviendo esta de balsa para el naufrago de la desdicha o del condenado por la monotonÃa.
Si bien es verdad que la fantasÃa es un aliciente de la realidad, deberÃamos despertar y vivir la misma en lugar de pensarla (será posible?) … O acaso es más seguro crear un mundo mental donde sólo nosotros sepamos que existe y gobernemos cada uno de sus aspectos?
Porque es tan atractivo el simular una fantasÃa mental en lugar de tratar de vivirla en el mundo real? Hablemos de que escapamos del devenir diario, y pensamos en que los pesares que afligen a las personas de hoy en dÃa se pueden borrar concentrándote un poco en que eres un ángel caÃdo del cielo y en algún momento tus alas crecerán… o que fuiste enviado a este planeta a cuidar de la raza humana y a salvarla de su autodestrucción… o que de pronto un milagro inexplicable sucede para que tú seas millonario y vayas con tu auto súper caro a la casa de la chica de tus sueños…
Y es que, donde se compran las agallas para vivir tu fantasÃa despierto? La ventaja de dar rienda suelta a la imaginación es que no tienes que preocuparte por el cómo llegar, si no que tú eliges a partir de qué momento quieres que suceda la odisea.
Tal vez de alguna de esas creaciones fantasiosas han nacido grandes cuentos, pelÃculas o novelas que nos toman de la mano del autor para entrar en su mente y sentirse igual de grande, desgraciado o interesante; pero tal cual él se visualiza en un mundo paralelo. Porque claro es que el objetivo de toda obra escrita es transmitir un mensaje sea cual sea, y de las mejores las que logran la experiencia catártica en el público.
Eres tu alguien que piensa constantemente en su mundo paralelo al grado de que puede traerlo a esta realidad? De pronto piensas que tus poderes de X-Men pueden revelarse con un poco de concentración? Si tu respuesta es sÃ, creo que debes de buscar interactuar más con personas reales, pero es innegable el hecho de que tu imaginación es capaz de crear cuantos episodios te propongas para contar tu fantasÃa.
El poder de esas mentes creativas casi no es sospechado por el portador, toda vez que apuesto a que con ligereza piensa en tener algo y sucede de pronto! Si te identificas con esta idea podrÃas pensar en enfocar ese potencial para que ese universo alternativo llegue hacia ti con los ojos puestos en el final, es decir el objetivo. Porque no me dejarás mentir que te creas con esos poderes en el momento que mejor te parece, pero en el fondo hay una razón. Quieres el bien para algunas personas, llamar la atención de alguien, buscar un aumento de sueldo, un mejor trabajo, y muchos etc. Bien, si sabes a donde te van a llevar tus superpoderes entonces si podemos hacer un solo mundo de tus realidades alternas. Interesante verdad? Pues con un poco de práctica tu libreto comenzará a suceder…