Las alitas o “Buffalo wings” han comenzado a adquirir mucha popularidad en nuestro país, por lo cual cada vez hay más lugares que ofrecen esta deliciosa botana y algunos se especializan en ellas.
Es cierto que muchos en enero, nos proponemos llevar una vida más sana, haciendo ejercicio, mejorando nuestros hábitos alimenticios y erradicando algunos alimentos de nuestra dieta; sin embargo, por un momento, podemos hacer un “break” y dejar de pensar en los gramos de grasa saturada que tiene cada alita que nos comemos, pues lo comido y lo bebido, entre otras cosas, nadie nos los quita.
Existen varias leyendas que explican el origen de este plato. Aunque todas coinciden en que el lugar donde se originaron fue Buffalo, Nueva York, solo una es la más aceptada. La historia asegura que éstas fueron elaboradas por primera vez en el Anchor Bar, de Buffalo, en octubre de 1964, cuando Teressa Belissimo, co-propietaria del bar, tuvo que hacer un snack rápido porque uno de sus hijos llegó de último momento con varios amigos. De esta forma le vino la idea de freir unas alas de pollo y ponerlas en una salsa picante. Mientras las alitas se freían, Teressa decidió servir además, unos tallos de apio con salsa de queso azul.
Si son aficionados a las alitas, aquí les dejamos una lista de tres lugares para poder degustarlas:
- “Las Alitas”: Proveniente de la ciudad de Monterrey, esta franquicia aterrizó en el Distrito Federal en el 2011 y durante 16 años ha logrado consolidarse como una empresa que ofrece a sus clientes un servicio con el que buscan marcar una diferencia, así como un menú con diversas opciones para disfrutar en compañía de los amigos y la familia. Este restaurante cuenta con una variedad de salsas originales, desarrolladas y producidas internamente con diferentes intensidades de picor para satisfacer a todos los gustos, entre las que están: Original, Atómica, Texas BBQ Wings, Chipotle Chillón, Psicosis o ¡Shing Gau! Para saber dónde hay una sucursal cercana, puedes visitar su sitio web aquí.
- “Wings Army”: Este restaurante nació en Guadalajara y su popularidad ha sido tal que ya existen franquicias en casi toda la República. La decoración tiene elementos militares para que te sientas en plena zona de guerra. Las alitas son sumamente ricas y tienes varias opciones para aderezarlas, entre las que están lemon pepper, garlic parmesan, teriyaki, xplosion, original hot o cajún. En el D.F. hay nueve sucursales. Para información, puedes entrar aquí.
- Wingstop: Se fundó en 1994 y después de haber creado un nicho exitoso en la comida con pollo, empezó a vender franquicias en 1997, continuando con éxito, con más de 600 restaurantes operando o en desarrollo. En noviembre del 2009, Wingstop abre su primera tienda fuera de Estados Unidos, en Ciudad Satelite en el Estado de México, la que desde el primer día, se convirtió en un favorito en nuestro país. Cada orden es preparada al momento cuando los clientes realizan su pedido, por lo que los productos no se mantienen bajo el calor de una lámpara o microondas.
BUFFALO WINGS, UN "MUNCHIS" CON MUCHAS ALAS
Ciudad de México
Publicado 14 de Enero de 2014
By Chuk
